En su discurso de asunción, el pasado 10 de diciembre, el Intendente Municipal Marcelo Matzkin afirmó ‘Vamos a reducir la planta jerárquica en casi un 20%’, pero cuando se compara el organigrama que envió al Concejo Deliberante para su aprobación con el organigrama vigente hasta su asunción encuentra que la realidad es muy diferente. Matzkin proponía una reducción del 5,8% y no del 20%, puesto que pasaba de 346 cargos jerárquicos a 326. Matzkin no sabe de Matemáticas, evidentemente.
Matzkin no cumplió con lo anunciado y, según el BOM publicado días atrás la reducción no es de del 5,8% sino menor porque creó nuevos cargos, muchos de ellos inentendibles.
En la Secretaría de Economía se desplazó de la Dirección General de Ingresos Públicos a Elvecia Pereyra, quien ocupaba el mismo cargo en el gobierno anterior y se le creó un puesto, la Dirección de Recaudación, según especifica el Intendente porque ‘por razones de mérito, oportunidad y conveniencia resulta necesario fortalecer la gestión tributaria del Municipio de Zárate, dependiente de la Secretaría de Economía’. Curioso que tardara seis meses en darse cuenta que ‘resulta necesario fortalecer la gestión tributaria del Municipio de Zárate’ cuando en abril pasado, en la reunión de Gabinete Ampliado, comentó que en Zárate solo pagaba el 38% de los contribuyentes. Pero, nunca es tarde.
Este Decreto no es el único que incrementó el funcionariado local, además del Decreto 437/24, Matzkin firmó el Decreto 415/24 que, además, tiene groseros errores de redacción.
Entre otros puestos creó la Dirección General de Derechos, Género y Familia, puesto que ocupa María de la Paz Reniboldi, quien ya fuera presentada como tal sin contar todavía con la designación correspondiente. Reniboldi hasta entonces ocupaba la Dirección General de Coordinación Administrativa y Legal, que desde su partida perdió el grado militar, y que ahora ocupa una vecina campanense Laura Cozzo.
Además. el Decreto menciona ‘E) 5°- Créanse dentro de la SUBSECRETARÍA DE CULTURA la, y dentro de ésta última las siguientes direcciones y departamentos:’, pero no dice lo que crea entre la Subsecretaría de Cultura y las direcciones y departamentos. No lo vieron ni Matzkin ni Suárez Ogallar, tampoco Irene Guehenneuf que es la responsable de la publicación. Obviamente tampoco Axel Cantlon que es el responsable de la confección de los decretos y normas legales del Ejecutivo. Así de serio es el manejo de las cuestiones de los zarateños.
Y hay más, en el apartado de Deporte dice ‘6.2.2. Departamento de Deporte y Recreación Lima; y dependiente de éste las siguientes divisiones: 6.2.2.1. División CEF Lima’, pero hay una sola división, por lo tanto no se crean divisiones… evidentemente Matzkin no sabe de matemáticas, pero tampoco de Lengua.
En el apartado 7°, dieron de baja un departamento que tiene un Jefe nombrado, ¿se habrán dado cuenta? De acuerdo al nuevo Decreto y, en consecuencia, nuevo organigrama, dejó de existir el Departamento de Operativos de Cercanía, cuyo titular era Hugo Giménez, y lo hicieron pocos días antes del tan promocionado abordaje de cercanía, lo cual lo torna mucho más incomprensible.
Lo dijimos tiempo atrás, Matzkin no lee lo que firma, con lo peligroso que eso es, y además no sabe ni de matemáticas ni de lengua. Confía demasiado en la poca preparación y seriedad laboral que tiene el equipo de trabajo a sus órdenes.
En definitiva, Matzkin no sabe.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS