El martes en la tarde el Intendente Municipal Marcelo Matzkin informó a través de sus redes, y no las oficiales del Municipio, ‘Me reuní con la Ministra de Seguridad @PatoBullrich para seguir trabajando en acciones conjuntas para continuar la lucha contra el delito. Gracias por el compromiso en mejorar la seguridad de los Zarateños.’ Curioso por demás, porque siempre dijeron que la Seguridad era responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires… pero con las autoridades provinciales no se reúnen.
Un anuncio vacío y marketinero que lejos está de aportar soluciones concretas a la realidad que se vive en Zárate, aquejada por la inseguridad, algo que pareciera que las autoridades desconocen o ignoran, puesto que, por ejemplo, algunos de los vehículos destinados para la Secretaría de Protección Ciudadana son utilizados por el Intendente y su Secretario del área.
¿El resto de los automotores asignados al área se están utilizando para lo que se anunció que se utilizaría? Es más, ¿el resto de los automotores del área se están utilizando?
Si efectivamente el sentido de la reunión fue el anunciado por Matzkin, ¿por qué no lo acompañó Juan Manuel Iglesias? ¿Estaba recorriendo los barrios en busca de narcos y sacando fotos a los sospechosos? Más que curioso, porque en tales circunstancias el ninguneo a Iglesias es total.
Como total fue el ninguneo de Matzkin a Fernández, quien el viernes pasado pidió hablar con él ante el licenciamiento que le anunciaron y no fue recibido por su jefe.
Cabe preguntarse, ¿cuál es el rol de los Secretarios municipales de Zárate?
Solo dos de ellos tienen cierta participación pública por su labor, el Secretario de Gobierno Ignacio Suárez el que supervisó y dio el OK para que se abriera la peatonal al tránsito vehicular, con los resultados ya conocidos, y el falso Secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, quien en una de sus últimas apariciones públicas se lo vio caminando por la Costanera con su perro en la actividad que organizaran en conjunto el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Zárate.
Del resto nada de nada.
A tal punto llega la inacción pública que hasta inventan dependencia para simular un trabajo que no existe.
El posteo en las redes no es más que un ejemplo más de la razón de ser del gobierno municipal, una puesta en escena marketinera sin contenido concreto.
¿Qué será de esta política tras la salida del periodista de automovilismo Ariel Larralde, promovido a Secretario de Desarrollo Económico?
Es necesario que haya más contenido que formas, más política que anuncios, más hechos que palabras.
Gran parte del equipo de Marcelo Matzkin tiene origen en el peronismo, debieran saber que mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.
Dejen de postear en X y hacer lindos videos en Instagram, gobiernen.
Ya es hora.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS