Según anunciara el propio Intendente electo el pasado martes, habemus Secretario de Hacienda, puesto que ocupará Cristian Mazzola.
Como reeditando la vieja propuesta de la transversalidad kirchnerista, Marcelo Matzkin apuesta por un funcionario que pasó por múltiples gestiones, según su propio CV en la red social LinkedIn.
Mazzola, Licenciado en Economía de la UADE, supo ser Coordinador de Proyectos de la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el primer gobierno de Mauricio Macri, luego fue Analista Financiero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en el ANSES, mientras el peronista Diego Bossio era su Jefe. De allí saltó al Gobierno de la Provincia de Río Negro, donde fue Gerente de Administración y Finanzas en la Unidad Provincial de Control y Ejecución de Financiamiento mientras gobernara Alberto Weretilneck… y en marzo de 2016 llegó a Zárate.
Periplo profesional más que curioso y llamativo, como más que curiosa es su ausencia en las redes.
Sí, efectivamente, el hoy presentado como Secretario de Hacienda del gobierno de Marcelo Matzkin fue funcionario de Osvaldo Cáffaro y no un ‘funcionario de carrera’, puesto que de hecho no hizo carrera en el Municipio sino que ocupó un cargo político, fue Director de Promoción Económica. Y desde entonces no actualizó más la información, puesto que ahora reporta como tesorero de Endeza.
Pero de su gestión como Director de Promoción Económica poco se sabe, de hecho es poco lo que se obtiene en internet, vaya uno a saber por qué razones no hay referencias a su trabajo. De lo realizado en el área dirigida entonces por el Secretario del Partido Justicialista Leonel Soto, solo una mención en la web oficial donde se menciona una reunión con los representantes del Centro de Comercio en abril de 2018, y a juzgar por las palabras de Matzkin cuando era candidato, es una de las áreas más deficientes de la gestión actual.
De allí, aunque no lo puso en su curriculum, recaló en Endeza, un Ente Descentralizado local que pocos conocen a qué se dedica, y mucho menos su utilidad. Por cierto es difícil llegar allí sin el apoyo del Intendente Municipal, en su caso de Osvaldo Cáffaro. Mazzola no es ni presidente ni el ente es ENDESA como informa el Diario La Voz en una nota en la que habla de una supuesta charla, que nunca existió puesto que armaron, con errores, una nota a partir de un mensaje de Twiter, Mazzola, En su rol de tesorero de Endeza firmó el último reporte de Situación Económica-Financiera municipal donde se señala que más de la mitad del dinero que tienen presupuestado se dedica a gastos de personal… pero curiosamente el propio Mazzola no aparece en los listados municipales como parte de la plantilla ni como proveedor municipal, ¿no cobra por las tareas que desarrolla? Curioso.
¿Cuáles fueron sus logros en la gestión municipal para ocupar el lugar de Secretario de Hacienda? ¿Cuál es su compromiso con lo pregonado por Juntos por el Cambio durante la campaña electoral? ¿Qué es lo que va a hacer en la Secretaría de Hacienda?
¿Qué opinará Osvaldo Cáffaro acerca de ver a un funcionario de su gobierno en el nuevo gobierno? ¿Qué opinarán los votantes de ver un funcionario caffarista en el gobierno de Marcelo Matzkin?
Segundo funcionario confirmado, y primer funcionario con antecedentes en el gobierno caffarista, ¿cuántos más habrá?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS