El jueves 27 de octubre no fue un día más en la historia político institucional de Zárate, aquel día se reunieron el Intendente Municipal que más tiempo pasó al frente del Departamento Ejecutivo local, Osvaldo Cáffaro, con quien lo reemplazará, Marcelo Matzkin. Se anunció públicamente que comenzaba la transición, esa que el Intendente afirmó sería transparente y ordenada.
Sin embargo más de diez días después no hay ningún tipo de anuncio de la tan mentada transición, nada se sabe del accionar del nuevo gobierno, ni quienes lo integrarán ni qué están haciendo de cara a su próxima gestión.
Lo dijimos en reiteradas oportunidades, era clave lo que se hacía a partir del 23 de octubre destinado a ‘establecer bases sólidas para la realización de una intensiva, extensiva y exhaustiva auditoría externa, legal, contable y financiera, que eche luz sobre la realidad económica, financiera y legal del Municipio, amén de un detallado inventario de los bienes del Estado Municipal’, y de acuerdo a lo que se sabe aparentemente no se hizo nada… a menos que continúen las mismas prácticas caffaristas de esconder y ocultar.
¿Puso el Intendente Cáffaro la información a disposición de la nueva gestión? ¿Hubo vecinos que, en nombre del nuevo Intendente, se contactaron con los funcionarios locales para tomar contacto con la realidad actual del Estado Municipal? ¿O no se hizo nada y se desayunarán al asumir? ¿O no se hizo nada porque se cuenta con esa información aunque no se haga pública?
Entre la fecha de la elección y la fecha de la asunción había 49 días, ya se perdió más del 20% de ellos sin que públicamente se avanzara nada.
¿Hay voluntad de avanzar?
¿Cómo comenzar el gobierno sin tener bien clara la realidad con la que deberá lidiar? ¿Cómo comenzar el gobierno si a poco más de un mes del recambio aún no se sabe quiénes serán los responsables de las principales áreas? Mucho se habló del equipo, pero el equipo, hasta ahora, no aparece.
Contamos días atrás que Matzkin informó al Presidente del Concejo Deliberante, en línea con lo que prescribe el Reglamento Interno del Cuerpo, que se ausentaría unos días de Zárate. ¿Qué hizo mientras tanto el tan mentado equipo? Que se sepa públicamente, NADA.
O tienen todo sumamente claro y no necesitan trabajo previo, algo que de acuerdo a las manifestaciones previas es difícil de imaginar, o hay mucho de improvisación en lo que se viene.
Es necesario actuar seriamente, y hay que hacerlo ya.
El gobierno actual sigue comprometiendo el futuro de los zarateños y el inmovilismo del ‘equipo’ del futuro gobierno es preocupante.
Es momento de arrancar… y si no arranca, ponerle Hescher.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS