Así decía mi abuela cuando se refería a las ‘soluciones’ tardías, que en realidad no eran soluciones sino meras puestas en escena para tener tranquilidad de conciencia pero sin resultados concretos que cambien la realidad. Bien podría haberlo si hubiera leído el pedido de informes que el pasado jueves ingresó en el Concejo Deliberante el bloque de concejales de Juntos.
Luego de nuestra nota del día anterior los concejales ‘opositores’ reaccionaron y entendieron que ser concejal no solo es calentar una silla con el culo, sino también es ponerlo en movimiento para hacer lo que se debe hacer. Pero lo hicieron tarde y mal.
Si tal como señaláramos en nuestro artículo y los holgazanes concejales de Juntos copiaron ‘la Ordenanza N° 3228 sancionada por este Cuerpo declara a dicho espacio como “Patrimonio Histórico y Forestal del Partido de Zárate” y en su Artículo 3 dicta lo siguiente: “Que por razones de estricta necesidad motivada por obras de infraestructura urbana, sea indispensable la remoción de ejemplares pertenecientes a dicha área, deberá tal acción someterse a la consideración de este H.C.D., y en caso que éste convalidara la remoción se procederá a la plantación de un número igual al del doble de las especies removidas en zona a determinar por este H.C.D.”, por qué en su proyecto piden informes:
‘a. Si como consecuencia de la ejecución de la obra que es objeto del Decreto Municipal N° 434/2023 / Expediente N° 4121-2086/2023 licitación pública N°24/2023, se verán afectadas las especies arbóreas comprendidas en la intersección de las Avenidas Anta y Eva Duarte de Perón, como así también los ejemplares que conforman el monte de eucaliptus ubicado en calles Avda. Anta entre la Estación del Ferrocarril TBA (Ex – Mitre) y el viaducto de Avenida Antártida Argentina.
b. Si así lo hiciere, se exige un detalle pormenorizado de la o de las especie/s afectada/s por la obra.
c. Medidas tomadas para cumplir con lo sancionado por la Ordenanza N°3228.’
Si no se cumplió con lo preceptuado en la Ordenanza 3228, ¿qué importa el resto? Pero lo curioso es que pregunten qué medidas se tomaron para cumplir con lo estipulado en dicha Ordenanza. Los concejales le piden informes al Departamento Ejecutivo para saber si éste consulto al Concejo Deliberante. Es una joda. Debe serlo. Es difícil creer que algún edil haya escrito seriamente ese punto, y que otros varios ediles lo hayan acompañado con su firma.
Pero si es preocupante este proceder mucho más es que se haga ahora, una vez que se realizó la licitación.
Si la Licitación N° 24 se publicó el 14 de junio, ¿por qué los concejales reaccionan más de un mes después?
Si contaban con la información, y nos consta que es así, desde antes de la 9na sesión ordinaria, ¿por qué no presentaron el proyecto entonces? ¿Por qué no estuvieron en la apertura de sobres para conocer al respecto? ¿Por qué no trabajaron de concejales, labor por la cual este mes embolsarán, gracias al Plan Platita local, un sueldo básico de $ 643.949,00? Recuerden que no todo es la campaña electoral…
¿Qué piensan lograr con el proyecto? ¿Solo poder decir que hicieron algo cuando nadie hace nada? Encima teniendo mayoría, puesto que contaban con 9 votos del total de 17 concejales presentes al momento de su ingreso, pidió Natalia Blanco enviarlo a la comisión de Obras Públicas… para que muera cajoneado. Lo que hicieron es malo, y ya lo dijo Alem, antes que hacer algo malo, es mejor no hacer nada.
De nada sirve tapar el pozo tras la muerte del chico, María no lo sabe… ¿Los concejales todavía no lo aprendieron?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: Las leyes de Murphy zarateñas – Príncipe del manicomio
Pingback: La realidad es vergonzosa y vergonzante – Príncipe del manicomio