Una de las principales marcas identificatorias de la gestión encabezada por Marcelo Matzkin es como muestran las cosas, porque gran parte de su labor es comunicar (o incomunicar) acciones con el objetivo de generar una imagen entre los vecinos… que en general no se condice con la vida real les toca vivir a diario.
Sin embargo en Zárate pasan muchas cosas que el Municipio esconde.
Por ejemplo: se extendió el contrato para el mantenimiento de los espacios verdes a una empresa relacionada con el ex Intendente Osvaldo Cáffaro y el Presidente del Club Defensores Unidos, algo que el Intendente había rechazado al inicio de su gestión mencionando que llamarían a una nueva licitación. Las consecuencias de estas medidas Matzkin no las publica en las redes, pero el Parque Norte, por ejemplo, está así.
Pica el banco en medio del yuyal.
Por ejemplo: la realidad del SIT donde dejaron su cargo el Gerente Ricardo Cencioni, Gabriela Martínez, Jefa de Recursos Humanos, y Carlos Cevasco, Jefe de Operaciones. Si bien dada la participación estatal en la empresa es una información que debe ser pública, mucho más explicar el faltante de más de 30 millones de pesos, de repuestos y explicar los arreglos fantasmas que se pagaron y nunca se hicieron.
El Ejecutivo oportunamente rechazó y desaprobó la Rendición Año 2023 ‘por no reunir la totalidad de los requisitos que señala como ineludibles por el artículo Cuarto del Anexo único de la Resolución 4/2024 antes referida, en cuanto a que no se han presentado actas de asambleas con las debidas constancias de haber sido presentadas ante el órgano de contralor de las personas jurídicas como es la Dirección Provincial de Persona Jurídica de la Provincia de Buenos Aires; no se ha presentado informe de auditor externo independiente, ni la constancia de publicaciones exigidas por la ley 19.550’, sin embargo los Directores que nombró este gobierno en el SIT hace más de 6 meses, Orlando Benchat, Alejandra Lozano y Lautaro Presenza, no explicaron nada sobre el tema. El Ejecutivo ni publicó ni difundió la Rendición de Cuentas. El Intendente ni habla del transporte en el Distrito. Más entendible es el silencio de Federico Graciarena, quien supo ser Jefe de Compras de Zárate Transporte y fuera promovido a Director por el Intendente Matzkin o el de Gastón Kualich que reemplaza a Cencioni como Gerente. ¿Cuáles habrán sido sus logros de gestión para el ascenso en cuestión?
Por ejemplo: la realidad que se vive en la Sala de San Martín de Porres, que lleva varios días sin agua potable y con los baños clausurados… y mientras esto ocurre el viernes pasado Secretario de Salud Ricardo Iglesias se juntaba a comer choripán y hamburguesas en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. En parrillas armadas ad hoc al fondo del predio hicieron hamburguesas y chorizos, el prefirió el menú más Nac&Pop.
Por ejemplo: lo ocurrido ayer en Lima, en la Unidad Sanitaria Aurelio Aleotti, donde el personal sufrió la violencia de un vecino que ingresó en horas de la madrugada y lastimó a personal de la sala y de seguridad. Quizás porque ocurrió en la sala, la Directora del Hospital Intermedio de Lima (sí, no se ría y siga leyendo, Matzkin nombró una Directora de un Hospital que no existe) quiso solucionar la situación de manera telefónica. Quizás porque Lima no importa tanto es que nadie dio la cara para explicarle a los empleados y a los vecinos lo que había ocurrido y, fundamentalmente, lo que van a hacer para que no vuelva a ocurrir. A diferencia de Zárate, Lima tiene un Director de Seguridad, se llama Juan Fernández, y nadie conoce cuál es su plan de Seguridad para la localidad, ni siquiera para la Unidad Sanitaria Aurelio Aleotti. Imaginamos que no estará cobrando por algo que no hace. Seguramente los vecinos podrán pronunciarse al respecto el próximo domingo, cuando se realice la segunda vuelta de la elección de candidato a delegado municipal, porque descontamos que Matzkin no revalidará como delegado suyo a alguien que, en una consulta nula, obtuvo una ínfima cantidad de votos. ¿O después de todo el circo que montaron seguirán adelante sin que los limeños digan lo que piensan?
Y en Zárate también pasan otras cosas.
Por ejemplo: que pese a las urgencias y emergencias que tiene el Distrito, el gobierno municipal destina recursos y esfuerzos para que te enseñen a andar en bicicleta. Rara concepción de liberalismo la de Matzkin.
¿No me creés? Mirá…
Sí, en serio… en un Municipio de más de 130.000 habitantes, un día feriado hubo como 20 personas participando… no queda en claro si era un programa para enseñar a andar en bicicleta o si, en realidad, nos están bicicleteando.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Revolutionize your weighing needs with BWER, Iraq’s top provider of weighbridge systems, featuring unparalleled accuracy, durability, and expert installation services.