‘Hago balance.
ISMAEL SERRANO
Queda todo por hacer.’
Después de seis meses de gobierno de Marcelo Matzkin es un buen momento para hacer un balance, y el balance es realmente malo.
¿Se hicieron cosas bien? Sí, unas cuantas, pero para eso llegaron al poder, el problema es que se hicieron muchas más acciones mal de las que se hicieron bien.
Inicialmente traicionaron las ideas base que presentaron durante la campaña electoral, ni son el cambio, ni son Zárate, lo hemos dicho en varias columnas y queda claro al ver el organigrama municipal.
Pero fundamentalmente lo que hace que el balance sea malo es que son más de lo mismo, pero envuelto para regalo. Con una presentación más amena, más ‘vendible’ y más vendida, pretenden hacerle creer al zarateño que son algo distinto, que son algo mejor.
Y no son ni una cosa ni la otra.
Oscurantismo en el proceder, compras directas sin fundamento al amparo de unas emergencias que nada tienen que ver con el objeto de las compras, funcionarios acusados de acoso que se van a escondidas sin que se den las explicaciones del caso, falsificación de documentos públicos, una diatriba de cosas que venían a dejar atrás y que hoy son parte del acontecer diario del gobierno, no cumplimiento de las normas legales, prepotencia al gobernar… lo mismo que con Cáffaro, en algunos casos incluso con los mismos funcionarios, aunque con mejor presencia en las redes sociales.
Está claro que vendieron espejitos de colores, la primera minoría los compró y muchos aún hoy siguen creyendo que son piedras preciosas… pero cada vez queda más claro que no son más que eso, espejitos de colores.
Poco a poco, a medida que pasan los días, cada vez queda más en claro que el gobierno de Matzkin no es lo que prometía ser y, muy por el contrario, es un caffarismo prolijo… y a veces ni siquiera eso.
Hacen lo mismo, a veces con mejores formas y a veces a lo que salga.
Tienen el poder y creen que eso les da chapa para hacer lo que quieran.
Pero los zarateños no son tontos y comienza a caer el argumento de compararse con lo pésimo, lo malo es bueno frente a lo pésimo solo por un tiempo, poco a poco lo malo comienza a ser visto como malo por todos.
Y es lo que está empezando a ocurrir tras seis meses de gobierno.
De lo que se trata es de hacer las cosas bien.
Dicen que la ‘luna de miel’ de un gobierno dura tres meses, la gestión de Matzkin tuvo dos lunas de miel, y muchos votantes ya están pidiendo el divorcio.
La única medida a mediano plazo implementada que no tenga que ver, directamente, con negocios particulares, tiene que ver con la instalación pública del Secretario de Gobierno Ignacio Suárez, desconocido para la enorme mayoría de la población. En los últimos días comenzó a ser parte de la mayoría de las actividades del gobierno municipal y hasta el Intendente le dio un lugar en sus redes. Sin dudas se procura instalarlo de cara a las elecciones de medio término. Los antecedentes no lo avalan, ha firmado decretos mellizos, decretos con errores, decretos con horrores y hasta validó, vaya uno a saber a partir de qué conocimiento específico, la habilitación de la peatonal para el tránsito vehicular.
Igualmente no es esto lo más preocupante, antes de avanzar con su candidatura, el Secretario de Gobierno debería explicar el rol que cumple su familiar médica en el área de Seguridad, quien, o quizás por ello, además de jugar a ser la primera dama consorte tuvo un fulgurante ascenso en su trabajo, aunque no tenga conocimiento específico en la materia.
Terminamos este artículo como el que escribimos tras el primer mes de gobierno por nada cambió desde entones…
‘Somos de quienes creemos que se debe ver el vaso medio lleno y no medio vacío, el problema es que aquí el contenido no alcanza ni a la mitad.
A un mes del inicio de la gestión de Marcelo Matzkin hago balance… y queda todo por hacer.’
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

1 comentario
Wonderful beat I wish to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog web site The account aided me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea