Una de las características del gobierno de Osvaldo Cáffaro fue el establecimiento de una calesita de personal en el que los todólogos que ocupaban cargos en el funcionariado local iban rotando de puesto en puesto sin mostrar una capacitación específica para ninguno de los puestos que fueron ocupando.
Uno de estos casos es el ascenso de Antonela Bettili Aversano, quien supo estar en el área de educación, de recursos humanos y ahora, de Mesa de Entradas, un sitio estratégico para enterarse de todo lo que ocurre en la Municipalidad, porque todo lo que ocurre en el Municipio pasa por la Mesa de Entradas.
¿Y por qué hablamos de Bettili Aversano? Porque el Intendente Marcelo Matzkin sigue completando el organigrama que hizo aprobar en el Concejo Deliberante y firmó el Decreto 219/24 por el que designa ‘a partir del 13 de marzo de 2024, a la Dra. ANTONELA LUCIANA BETIILI AVERSANO (D.N.I. N° 31.475.339, Clase 1985), para desempeñar las funciones de JEFA DE DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO, dependiente de la Dirección de Mesa de Entradas, de la Subsecretaría de Asuntos Legales’.
Sí, aunque Matzkin diga que son pocos los funcionarios caffaristas que son parte de su gobierno, la realidad es que se siguen sumando y ya son más del 42% los funcionarios nombrados por Marcelo Matzkin con pasado en el gobierno anterior.
Pero, ¿quién es Bettili Aversano?
Es quien ‘le comunicó a Cintia Miner que el entonces Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, junto a Florencia Diez, firmó el Decreto 805 de fecha 26 de noviembre de 2021, por el que se dispone ‘el cese de la agente MINER CINTIA ANABEL, D.N.I. N° 33.908.956, Legajo 9493, en la Jurisdicción 1110107000, Programa-Actividad 01.00; en la categoría que reviste actualmente: Personal de Planta Temporaria -Mensualizado-, Auxiliar “A”, a partir del 30/11/2021, por finalización de la relación laboral que dimana de pleno derecho del Decreto de designación en Planta Temporaria N° 702 de fecha 25/10/2021, que establece el plazo de finalización de la relación, y determina que la extinción del vínculo opere ipso iure, sin que se renueve el citado vinculo y conforme a lo establecido en el Artículo 107 – Inciso 10 de la Ley 14.656.’ Por cierto este decreto, con faltas ortográficas y todo, es una copia textual del Decreto 153 que firmaran el 10 de febrero de 2020 el Intendente Cáffaro junto a la entonces Secretaria de Salud Rosana Núñez para echar a Bruno Carugatti cuando éste dejó de ser jugador de Zárate Basket. Ah! Un dato no menor es que Cintia Miner estaba con licencia médica cuando fue despedida.
Es quien firmaba, en nombre del Municipio, acuerdos con los Sindicatos que el propio Municipio incumplía y entonces no daba las explicaciones del caso.
Es quien cajoneó durante más de 20 días ‘denuncias de acoso laboral y violencia de género en contra del Director del SEMU Pablo Terrens’.
Es quien puede ser de utilidd para su Jefe, Axel Cantlón, de cara a su futuro político en Campana dada su relación familiar.
Causalmente días atrás hubo una nueva denuncia por abuso y acoso en el ámbito municipal, ¿qué hará Bettili Aversano en esta oportunidad?
Es quien Marcelo Matzkin eligió como Jefa de Departamento de Mesa de Entradas y Despacho.
Es una vergüenza.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS