En automovilismo un muletto es un vehículo que, con las mismas características que el original, está preparado para suplirlo si ocurre algún contratiempo que impide que el piloto titular corra la carrera.
Por eso, porque se trata del muletto, muchas veces se le tiene un poco más de indulgencia que al original.
Algo de esto pareciera estar ocurriendo en Zárate con el Intendente Marcelo Matzkin, que en muchas de sus políticas pareciera ser un muletto de Osvaldo Cáffaro, quien tras la derrota con Agustina Propato, quedó fuera de carrera.
Los nombramientos de funcionarios caffaristas, el mantenimiento de cuestionables políticas puestas en práctica durante tantos años por el caffarismo, el quiebre del contrato electoral, todo pareciera indicar que el tan mentado cambio lejos está de ser realidad.
Pero hay un caso en que el accionar del nuevo gobierno parece ser más que un simple muletto del original, a quien no se le puede pedir mucho porque es el suplente, hay un caso modelo en el que el alumno supera al profesor.
La Municipalidad al fin entendió que es más que el Departamento Ejecutivo Municipal y decidió dar lugar a todos los Departamentos que, según la Ley Orgánica de Municipalidades están a cargo de la Municipalidad, porque aunque muchos lo ignoren y otros se hagan los boludos, ‘La Administración local de los Partidos que forman la Provincia estará a cargo de una Municipalidad compuesta de un Departamento Ejecutivo, desempeñado por un ciudadano con el título de Intendente, y un Departamento Deliberativo, desempeñado por ciudadanos con el título de Concejal.’
Porque solo se da lugar a los concejales del oficialismo, y las cuentas oficiales del Estado municipal dan una información parcial.
¿Qué hubiera ocurrido si algo así hubiera hecho el gobierno de Osvaldo Cáffaro? Los paladines de las institucionalidad, que desde que tienen la posibilidad de pisotear las normas lo hacen una y otra vez, hubieran puesto el grito en el cielo por el uso partidario de las herramientas gubernamentales… pero ya no gobierna Osvaldo Cáffaro.
Hoy hay un muletto. Alguien con similares características que el original, que está corriendo la carrera en su reemplazo.
Pero el alumno supera al profesor.
Haciendo, peor, lo que siempre se criticó.
Tras un barniz de cercanía y acciones próximas al vecino, la trastienda del gobierno es más que preocupante.
Acciones al margen de la ley. Aprovechamiento de cuanto resquicio legal es posible para gobernar de manera poco democrática para generar negocios.
Como Cáffaro, pero peor, porque se lo hace en nombre del cambio cuando la realidad es muy poco lo que se cambió.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
