Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    viernes 7, noviembre 2025
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»Andate a dormir vos

    Andate a dormir vos

    0
    By principedelmanicomio on 22 diciembre, 2023 Artículos periodísticos

    En el marco de la Zona de Catástrofe declarada por el Decreto N° 1171/23 el Intendente Municipal Marcelo Matzkin dictó un polémico Decreto el pasado lunes, que se hizo público el martes, por el que se suspenden ‘mientras dure la emergencia prevista en el Decreto N° 1171/2023 o hasta tanto lo disponga el Departamento Ejecutivo cuando desaparezcan las condiciones que dieron origen a la emergencia en un plazo inferior al previsto en dicho decreto todas las autorizaciones y/o habilitaciones que se hubiesen otorgado por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para la realización de eventos masivos de cualquier índole en espacios públicos o privados a realizarse a partir del día de la fecha, por las razones expuestas en los considerandos.’

    Este Decreto recuerda mucho al que firmara Eduardo Duhalde el 3 de junio de 1996 por el que a partir del 1 de julio siguiente, las discotecas debían cerrar a las 3 de la madrugada entre marzo y diciembre y a las 4 en los meses de verano.

    No queda claro el por qué de la medida. Los argumentos no son contundentes, de hecho uno de ellos menciona ‘Que, el pasado domingo, en la ciudad de Bahía Blanca fallecieron más de una decena de personas en un evento masivo en el Club Bahiense del Norte, como consecuencia de las condiciones climáticas, por lo que corresponde tomar las precauciones necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y proteger la integridad física de nuestros ciudadanos’ como si lo ocurrido en Bahía Blanca fuera medida de lo que pudiera ocurrir en Zárate.

    En todo caso podría ser entendible si se fundamentara en las consecuencias que el temporal dejó en la infraestructura del Distrito o en su vegetación, pero si así fuera no podría funcionar la vida cotidiana del Distrito. Está en riesgo un vecino yendo a un comercio o yendo a una fiesta. ¿Qué es lo particular de la fiesta para impedirlo? ¿La concentración de gente? ¿Los estudiantes no van a las escuelas? ¿Los funcionarios no van a cumplir funciones? Si lo que preocupa es la seguridad no se vieron muchos cascos ni zapatos de seguridad.¿Acaso no se van a concentrar vecinos en un restaurante o en un bar? ¿Y si se reúnen en un recinto que no requiere una habilitación especial porque es su razón de ser? ¿O acaso las discotecas no podrán abrir? O acaso con la excusa de la Zona de Catástrofe lo que se busca es favorecer a unos en desmedro de otros.

    Y teniendo en cuenta que la emergencia declarada es por noventa días, ¿serán noventa días en las que no podrá haber eventos masivos? ¿Las fiestas de egresados no se podrán realizar? ¿No podrán proyectarse películas? ¿No podrá haber obras de teatro?

    ¿Qué tiene que ver esto con la emergencia? Si el propio Intendente afirmó que se había culminado con la fase 1, ¿por qué impedir las reuniones en las fiestas de navidad y año nuevo?

    Los vecinos van a salir, a los bares, a los pubs, a casa de amigos, y circularán por el Distrito para reunirse, para compartir, y es mucho más riesgoso la gente circulando por diferentes lugares que aún no son seguros, de hecho así lo reconocen Matzkin y Suárez Ogallar ‘el temporal acaecido en nuestra zona ha provocado innumerable cantidad de destrozos en el arbolado público como así también en el cableado tanto del tendido de energía eléctrica como del resto de los servicios públicos, dificultando seriamente su prestación como así también comprometiendo la seguridad de los ciudadanos’ que organizadamente donde uno puede garantizar seguridad.

    ¿O hay otras razones detrás?

    Como dijera Kapanga, andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza…

    ‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

    RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

    El Debate Ignacio Suárez Ogallar Marcelo Matzkin Zárate
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    Galeano, ¡afuera!

    Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

    Las camionetas de Matzkin: cuando las promesas se las lleva… otro vehículo municipal

    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Unión por la Patria Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2025 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    Powered by Joinchat
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat