Son macanas: no fue un guapo haragán ni prepotente
Ni un cafishio veterano el que al vicio te largó
Vos rodaste por tu culpa, y no fuiste inocentemente
Berretines de bacana que tenías en la mente
Desde el día que un jailete cajetilla te afiló.
Ayer en la tarde, en el recinto del Concejo Deliberante, el Colegio de Abogados Zárate Campana dictó una capacitación sobre el rol de los concejales. La misma estuvo a cargo de, entre otros, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli y el Vicepresidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Alan Fortune.
Esta era la temática propuesta para el desarrollo del encuentro:
Para quienes no lo sepan, Marcelo Fioranelli es asesor legal de la Municipalidad de Zárate y Alan Fortune fue Subsecretario Legal y Técnico del Municipio y Secretario del Honorable Concejo Deliberante y avalaron con su acción y su omisión el proceder al margen de la ley de las autoridades municipales locales, c’est a dire el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro.
Avalaron que el Municipio violara la Ley Orgánica de Municipalidades, que no se respetara el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que no hubiera publicidad de las normas y ahora pretenden dar cátedra al respecto. ¿Tienen autoridad moral para hacerlo? Cómo decía mi abuelo, predican la moral con la bragueta abierta.
De hecho el Presidente del Colegio de Abogados sigue siendo asesor del Intendente que fue observado por el Tribunal de Cuentas, de cuyo funcionamiento ahora pretende hablar, por no contar con un Boletín Oficial, algo que está fijado por ley y que el Intendente Incumple desde hace años.
De hecho Alan Fortune fue uno de los firmantes de la presentación judicial para impedir que Micaela Morán y Marcelo Torres fueran parte del Concejo Deliberante, y ahora quieren hablar acerca la competencia , atribuciones y deberes del poder deliberativo… podrían comenzar por aprender que el poder deliberativo no existe, la Ley Orgánica de Municipalidades habla de Departamento Deliberativo, no de poder deliberativo.
Quienes pretenden erigirse como catedráticos carecen de la capacidad moral de poder plantarse a hablar de algo que no solo desconocen o hacen que desconocen para actuar al margen de la ley, sino que siempre combatieron. Son algunos de los responsables de haber convertido al Concejo Deliberante en una escribanía al servicio del Intendente, y ahora pretenden deshacerse del lastre con el que cargan. ¿Pueden redimirse? Sin dudas, pero antes deben hacerse responsables de lo que hicieron, y de lo que no hicieron, y pedir disculpas de todo lo que mal hicieron y hacen desde la función pública.
Porque nadie los obligó a actuar como actuaron, eligieron, vaya uno a saber si a cambio de dinero, de poder, de sentimiento de pertenencia o de qué, estar donde estuvieron y hacer lo que hicieron… y lo que no hicieron.
Párrafo aparte la amnesia que sufren nuestros concejales que permiten que estos mequetrefes den capacitación sobre lo que incumplen dentro del Concejo Deliberante.
Yo me acuerdo: no tenías casi nada que ponerte
Hoy usás ajuar de seda con rositas rococó
Me revienta tu presencia, pagaría por no verte
Si hasta el nombre te han cambiado como cambiaste de suerte
Ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot
Pero todos sabemos que aunque te hagas llamar Margot… nunca dejaste de ser Margarita, porque…
Son macanas: no fue un guapo haragán ni prepotente
Ni un cafishio veterano el que al vicio te largó
Vos rodaste por tu culpa, y no fuiste inocentemente
Berretines de bacana que tenías en la mente
Desde el día que un jailete cajetilla te afiló.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS