Mucho hemos hablado en notas anteriores sobre la política mentirosa llevada adelante por el Municipio respecto a su accionar y en especial al #ConLoNuestro, en una suerte aggiornamiento de la propuesta económica de Aldo Ferrer.
Hemos demostrado con datos oficiales como esto es una farsa y el Gobierno Cáffaro recibe más dinero, oficial y por derecha, de las Administraciones centrales que ningún otro gobierno en la historia local y como detrás de este hashtag lo que se esconde no es más que una mera campaña marketinera que pretende victimizarse a partir de la mentira.
Días atrás encontramos una novedad al respecto, parece ser que el “lo nuestro” es más amplio de lo que se decía y las críticas que públicamente se vierten no son tan sostenibles.
El Municipio de Zárate decidió adherirse al Pacto Fiscal propuesto por el “ajustador” Gobierno Provincial encabezado por María Eugenia Vidal y según el Intendente ‘La adhesión al #PactoFiscal posibilitará el acceso a esos nuevos financiamientos, con un impacto muy positivo para #Zarate, que tiene sus cuentas ordenadas y una muy buena situación económica y financiera.’ Y ‘El #PactoFiscal en nuestro partido no implica ningún tipo de ajuste. Traerá mayor financiamiento a un municipio económicamente equilibrado.
Resulta entonces que el gobierno del ajuste no ajusta y, en cambio, brinda el apoyo para que el Municipio acceda a financiamiento extra. ¿Pedirá perdón Osvaldo Cáffaro por todo lo que había dicho anteriormente?
¿El Intendente cambió su parecer? ¿Apremiado por la necesidad de financiamiento morigera su crítica? Sería interesante que la opinión de Cáffaro no se conozca tan sólo por Twitter y pueda explicarle a la ciudadanía el porqué del cambio.
Entre las cuestiones que implica la adhesión al Pacto Fiscal se incluyen la imposibilidad de aumentar gastos corrientes por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ni elevar su planta de personal más allá del aumento de la población, y para ello deberán agudizar en los despachos de Rivadavia el ingenio a fin de poder ‘meter en caja’ proyectos como Zárate Basket o la ‘tercerización’ de ciertas labores para ocultar el aumento de la plantilla municipal o la facturación de monotributistas permanentes. Pero no sólo eso, el Pacto Fiscal implica además que los intendentes acompañen sus proyectos de presupuesto con información más detallada sobre proyecciones de recursos y gastos y el stock de deuda municipal, e insiste en que los municipios publiquen su presupuesto en su sitio web, junto a una actualización trimestral de la ejecución presupuestaria, y en este punto el Municipio local tiene un problema grave, puesto que ha hecho de la desinformación y el ocultamiento una política de Estado, pese a los numerosos reclamos que hubo para corregir esta situación. Si algo caracteriza al “Gobierno Cáffaro” es el oscurantismo, con amplio acompañamiento y beneplácito del Concejo Deliberante
Dice el dicho que el zorro pierde el pelo pero no las mañas, cuesta creer un cambio tan radical en el accionar municipal (Radical no en términos de la UCR, aunque habría que esperar, por aquello del Quijote de ‘cosas veredes que non crederes’), pero demos espacio a equivocarnos, ojalá éste sea el comienzo de otra forma de gobernar, transparente, honesta y basada en la verdad… aunque déjeme dudar que sea así.
Publicado en Diario El Debate, Zárate.
http://www.eldebate.com.ar/el-zorro-pierde-el-pelo-pero-no-las-manas/
1 comentario
Very nice article and straight to the point.
I don’t know if this is really the best place to ask
but do you people have any ideea where to hire some professional writers?
Thanks in advance 🙂