El Municipio decidió techar hace un tiempo el escenario del anfiteatro Homero Expósito y rápidamente se encargó de publicitarlo con un cartel en la esquina de 19 de marzo y Pinto.
Similar actitud realizó, lo de publicitar lo que se iba a hacer, el estudio de arquitectura encargado de la tarea, y de muchas otras tareas de obras públicas en el Partido, cuyo titular tiempo después se convirtió en funcionario municipal.
Pero ninguno de los dos cumplió.
Se prometió que la estructura conformaría un bandoneón, remembrando la historia que este género musical tiene en la localidad y así lo señalaba el Intendente cuatro años atrás al afirmar que ‘queremos que este fuelle, que este bandoneón, sea un ícono para la ciudad; además de servir para garantizar el desarrollo de las actividades culturales planificadas, ya que por las inclemencias del tiempo muchas veces nos vimos obligados a suspender los eventos’, y se recibieron donaciones de empresas de la zona para montar la estructura que los sostendría, como refieren artículos periodísticos de la época, ‘la empresa metalúrgica Tenaris fue quien donó las cañerías, es decir los caños sin costura para hacer toda la estructura metálica que sostendrá la cubierta’.
El tiempo pasó, ya cuatro años o el equivalente a un mandato del intendente, y el fuelle no toma aire… quedó la estructura y poco más. Y nuevamente quienes no cumplen lo prometido son premiados en nuevas funciones. Entre otras, el pasar del otro lado del mostrador, de diseñar las obras públicas para Zárate a ser funcionario de Zárate… con algunos momentos de solapamiento de las tareas.
Como en tantas otras oportunidades lo hecho no tiene nada que ver con lo dicho. Como en tantas otras oportunidades, se prometen cosas que no se llevan adelante.
Ud. señor lector podrá sacar sus propias conclusiones contrastando la ilustración que acompaña esta nota y la realidad que se le presenta al caminar la Plaza Italia.
Se viene ahora un nuevo aniversario del Partido de Zárate y con él los festejos en el Anfiteatro Homero Expósito. Se viene un nuevo Festival del Tango, y en año electoral, ¿cumplirá el Municipio la palabra empeñada y culminará la obra? ¿Dará explicaciones del por qué no se terminó? Preguntas que, si el Municipio sigue actuando como hasta hoy, no tendrán respuesta.
Se anunció un techo… que no es un techo. Se anunció un bandoneón… que no existe. Se anuncian obras… que no se realizan. Y mientras tanto la rueda sigue girando, y la realidad de los vecinos no mejora.
Publicado en El Debate, Zárate.
http://www.eldebate.com.ar/lastima-bandoneon/
3 comentarios
Pingback: El problema no es hacer cumbre, sino no desbarrancar al descender – Príncipe del manicomio
Pingback: Más que hacer cumbre… desbarrancan – Príncipe del manicomio
This was a delight to read. You show an impressive grasp on this subject! I specialize about Online Business and you can see my posts here at my blog QN6 Keep up the incredible work!