Coautor Gerardo Donatti.
En declaraciones brindadas a la prensa días pasados, el Presidente del Concejo Deliberante local, y ex Secretario de Gobierno municipal, Ariel Ríos sostuvo que nunca sospecharon de casos de corrupción en el gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández, porque “nunca formamos parte del riñón del kirchnerismo”.
Más allá de lo patético de su afirmación, puesto que para sospechar de casos de corrupción en los Gobiernos Kirchner no se necesitaba ser cómplice, bastaba con ser honesto, Ariel Ríos tiene razón, nunca formaron parte del riñón del kirchnerismo.
Pese a que en 2009 presentó una boleta electoral autónoma, identificada como Nuevo Zárate y también adosada a las candidaturas del FPV en los restantes niveles, Ariel Río tiene razón.
Pese a que en noviembre de 2012 el Intendente Cáffaro le dijera a la entonces Presidente Cristina Fernández “Este proyecto debe continuar y tiene un nombre para hacerlo, el suyo Presidenta”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que en junio de 2013 afirmara que “acompañando al proyecto ‘la transformación no es un eslogan de campaña si no (sic) una realidad palpable todo el año’”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que desde el 30 de noviembre de 2013 el Intendente Osvaldo Cáffaro es Secretario del Frente Grande, y que éste forma parte del Frente para la Victoria y de Unidos y Organizados, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que según la presentación en la Justicia Electoral en 2015, Nuevo Zárate es una de las agrupaciones vecinales que compone el FPV, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que en las últimas PASO la de Nuevo Zárate fue la única ‘boleta colectora’ del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que en la campaña electoral su afiche fuera exactamente igual al del candidato presidencial del FPV, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que el propio Cáffaro afirmara que “Desde nuestro lugar podemos garantizar que una elección justa y vamos a poner todo a disposición de los dos candidatos, de hecho, en nuestra boleta vamos tanto con Aníbal Fernández como con Julián Domínguez”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que el 16 de septiembre de 2015, reunido con el entonces gobernador Daniel Scioli, Cáffaro sostuviera que “trajimos nuestra idea de afianzar nuestro compromiso para con él y con el proyecto del gobierno nacional [porque] queda mucho por hacer pero nuestro compromiso es seguir profundizando estas políticas de gobierno y sabemos cómo gestionar y construir”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que el 4 de noviembre de 2015, y en plena campaña presidencial el Intendente Cáffaro afirmara que “tenemos un compromiso muy fuerte, y lo afrontaremos con la misma humildad con la que estamos sentados hoy acá, vamos a seguir apostando al FPV porque acá está la transformación del país y de la ciudad”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que los jóvenes de Nuevo Zárate dirigiéndose a Leonardo Lignazzi le recordaran que “Las urnas hablaron, Cáffaro saco el doble, el doble, que tu candidato Torres, ya que vos no te presentaste a las elecciones porque las encuestas te daban bastante bajas.”, para dejar claro quien representaba al FPV en el Distrito, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que durante la misma campaña se utilizaron pasacalles con la consigna ‘Cáffaro es Scioli Presidente’ y el Intendente participaba de las pintadas partidarias, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que el Intendente Cáffaro en declaraciones brindadas al sitio infobaires24 el pasado 13 de diciembre de 2015 afirmara que “Me llena de orgulloso estar dentro del FPV”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a haber participado de la ‘Cumbre de Intendentes del FPV’ organizada por Patricio Mussi en febrero de este año, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que sus pares de la región lo reconozcan como un ‘vocero K’, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a que el pasado 23 de mayo el Intendente Cáffaro firmara un documento en el que, entre otras cuestiones, se mencionaba a “nuestra conductora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, Ariel Ríos tiene razón.
Pese a todo esto, y a muchas cosas más, Ariel Ríos tiene razón. Nunca formaron parte del riñón del kirchnerismo, porque siempre fueron parte de él, el FPV fue la billetera del Intendente Osvaldo Cáffaro, porque tal como lo dijo, lo que lo acercó al FPV fue el suministro de dinero, fundamentalmente a través del entonces Ministerio de Planificación Federal. Por ello cobra actualidad lo que dijera el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del año 2014 cuando señaló que ‘con todas las empresas que tiene que ver y con el propio Ministerio de Planificación, ¿cómo vamos a enterrar tanto dinero?’.
2 comentarios
Pingback: Cáffaro se retuerce pero no se desdobla – Príncipe del manicomio
Pingback: Violencia es mentir – Príncipe del manicomio