Con un mes de demora, comienza mañana en Zárate el segundo semestre de gestión del Intendente Marcelo Matzkin. Los funcionarios que se tomaron vacaciones, muchos, volvieron, y el Concejo Deliberante tras su receso de facto, vuelve a ‘trabajar’.
Lo hecho hasta acá deja bastantes cuentas pendientes, y si bien el Intendente no tuvo la intrepidez de augurar que los cambios se iban a comenzar a cristalizar en el segundo semestre, como supo expresar su líder Mauricio Macri, la propia exposición de su primer balance económico de gobierno demuestra que en este período se deben redoblar esfuerzos.
Apenas el 25,8% de los programas reseñados en el reporte de la Situación Económico-Financiera municipal alcanza un nivel de ejecución del 50% habiendo transcurrido el 50% del tiempo de aplicación.
Se promociona mucho, pero se hace poco, los números están a la vista, y cuando los mismos se desglosen y se ve cuánto del dinero se utiliza para el pago de personal, queda expuesto que lo que se hace es muy poco. Tenemos que reconocer que Matzkin no mintió, en su discurso de asunción afirmó ‘no venimos a echar a ningún empleado municipal’ y la realidad es que muy por el contrario la plantilla municipal se amplió, de manera tramposa a través de monotributistas, pero hoy Zárate tiene más empleados que en diciembre pasado.
¿Esto es producto de una mejor gestión? No, es producto de la necesidad de pagar favores políticos.
Hoy en el Municipio hay funcionarios que cobran sin trabajar. Hoy en el Municipio hay empleados que no hacen nada. Y todos cobran.
Es necesario que comiencen a verse resultados concretos, es necesario que se deje de aplaudir a los payasos y se abandone el circo.
Zárate necesita soluciones concretas y tras casi ocho meses de gobierno estas no llegan para el ciudadano de a pie.
Comienza el segundo semestre con un mes de hándicap, y la paciencia se empieza a acabar.
La gestión no es la administración de las redes sociales.
La opinión de los vecinos no son un puñado de comentarios, muchos de ellos planificados y acordados, en un posteo.
No se gobierna a través de trolls.
Gobernar es otra cosa. Gobernar es lograr que los vecinos hoy vivan un poco mejor que ayer, en Zárate ni siquiera se logra que vivan un poco menos mal que ayer.
Para gobernar se necesitan ideas, equipo y gestión. ¿Cuánto de esto tiene la administración Matzkin?
Ideas pocas.
Equipo ninguno.
Gestión limitada.
Tal como vamos, vamos mal. Es necesario cambiar.
No los votaron para ser más de lo mismo, ni siquiera para hacer un caffarismo prolijo.
¿Querrá cambiar y corregir el Intendente o se obstinará en escuchar a quienes pretenden hechizarlo con cantos de sirenas?
Estamos a cuatro meses de cumplir el primer año de gobierno.
Están en deuda.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

3 comentarios
Nice blog here Also your site loads up very fast What host are you using Can I get your affiliate link to your host I wish my site loaded up as quickly as yours lol
Noodlemagazine It’s my first time visiting this site, and I’m so happy to have everything in one convenient location
FlixHQ There’s definitely so much to learn about this topic. I appreciate all the points you shared