El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y, a diferencia de años anteriores, el Intendente Matzkin no utilizó sus redes sociales para referirse al tema, solo acompañó con un ‘me gusta’ la publicación institucional del Municipio que mencionó ‘Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha y se destacan los derechos alcanzados por las mujeres hasta hoy.
Sigamos trabajando juntos para lograr un municipio en donde las mujeres sean valoradas y que puedan crecer y desarrollar todo su potencial🤝’, veamos entonces cuanto está haciendo el Municipio para ser un lugar en donde las mujeres sean valoradas y que puedan crecer y desarrollar todo su potencial.
De los 8 secretarios que el Intendente eligió para que lo acompañen, los 8 son hombres.
De los 18 subsecretarios, el 66,6% son hombres; de los 16 Directores Generales, el 68,8% son hombres; de los 49 Directores, el 51% son hombres. Solo entre los Jefes de Departamento, donde representan al 53,9% de los puestos cubiertos, las mujeres son mayoría.
Entre el funcionariado designado por Marcelo Matzkin, las mujeres solo son el 42,9% del total de los funcionarios.
Si quieren trabajar para lograr un municipio en donde las mujeres sean valoradas y que puedan crecer y desarrollar todo su potencial tienen mucho trabajo por delante.
Pero no solo eso, para valorar a las mujeres no se debería tener como funcionario a una persona denunciada por abuso sexual y que debe enfrentar un juicio por dicha denuncia. Mal ejemplo se brinda a las mujeres y a la sociedad toda si el representante del Intendente en una Sociedad Anónima es Marcelo Heiz… peor ejemplo, además, si el Intendente se fotografía junto al denunciado en el Carnaval de Lima.
Si se quiere valorar a las mujeres hay que potenciar sus capacidades y no mentir sobre su formación, como ocurriera con el caso de Julieta Galeano.
Si se quiere valorar a las mujeres no deberían cubrirse puestos de funcionariado por la relación sentimental con el jefe sino por su propia capacidad, como ocurrió con el caso de María Angélica Correa.
Para valorar a las mujeres hay mucho por hacer, pero en serio.
Para valorar a las mujeres no hay que hacer un posteo el 8M, hay que trabajar diariamente de manera sostenida y continua, si no es solamente una cuestión marketinera de sumarse a una fecha y poco más.
Lo dijimos antes y lo repetimos. Si quieren trabajar para lograr un municipio en donde las mujeres sean valoradas y que puedan crecer y desarrollar todo su potencial, tienen mucho trabajo por delante.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS