Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    viernes 7, noviembre 2025
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»Cambiemos de camiseta

    Cambiemos de camiseta

    0
    By principedelmanicomio on 4 marzo, 2024 Artículos periodísticos

    «Yo no quiero defender lo indefendible /
    yo no quiero resignarme a lo que hay /
    yo no quiero disciplina partidaria /
    ni autocrítica pasteurizada y light.»

    Agarrate Catalina

    Marcelo Matzkin fue claro en la ilegal apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ‘tenía dos caminos para arrancar, que era uno hablar de cómo nos encontramos el Municipio o hablar de lo que queremos hacer en el Municipio’, pero no tomó ninguno de los dos, buscó un atajo y habló de lo que hizo en los primeros 82 días de su mandato.

    Hizo una previsible selección de hechos a destacar y hechos a ocultar, y eligió mostrar aquellos con los que podía mostrar un cambio con la gestión que lo antecedió, pero sin embargo omitió lo que en su discurso de asunción enfatizó como algo personal, la cuestión de la transparencia, quizás porque en este rubro mucho no se diferencia de la gestión encabezada por Osvaldo Cáffaro.

    No mencionó nada respecto a la constitución de una auditoría de lo recibido, mucho menos de denuncias judiciales pese a que expusiera que ‘Nucleoeléctrica Argentina donó meses antes equipamiento para una situación de emergencia, no estaba’ y dejara entrever que, en su opinión, ‘tal vez se usó para la campaña’. Si es como afirma el Intendente esto constituye un delito, y el Intendente con su inacción elige ponerse al lado de los delincuentes y ser cómplice. Se ve que lo de la transparencia ya no es tan personal como lo enunciara 82 días atrás.

    Tampoco hizo referencia a las compras directas hechas al amparo de una emergencia que aún hoy está vigente, según el Intendente porque, en referencia a la tormenta, ‘a la semana estábamos empezando a transitar una normalidad que todavía no transitamos, todavía seguimos teniendo consecuencias de esa tormenta’, aunque eso no impidió que se organizara el Carnaval, espectáculos culturales, o los cuartos de final de un torneo de vóley.

    Sí habló, y de una manera curiosa, de algunas de las acciones que había llevado adelante su gobierno en este tiempo, y decimos de manera curiosa porque en dos oportunidades se autodefinió como liberal y remarcó que impulsaba medidas de gobierno que, a priori, lejos estaban del ideario liberal. Pareció como si quisiera dejar una hendija por la que filtrarse en caso de un acuerdo de cúpulas entre el Presidente y dirigentes del PRO, quizás por eso al hablar del accionar presidencial afirmó ‘las políticas del gobierno nacional, acertadas o no’, afirmando algo… y lo contrario.

    También habló de la emergencia de seguridad, tema al que le dedicó bastante tiempo, aunque no quedó en claro ni los montos invertidos ni la cantidad de vehículos involucrados, entre otras cosas porque los números enunciados son diferente a los que enunció hace unos días… tan sospechoso como la constitución del Concejo Deliberante que la declaró.

    Fue un discurso liviano, en el que mencionó mucho y dijo poco, quizás porque si hablaba más quedaba comprometido.

    Comprometido en mantener el oscurantismo que caracterizó la gestión de Osvaldo Cáffaro.

    Comprometido con su silencio cómplice.

    Comprometido por incumplir sus deberes de funcionario público.

    Comprometido por el proceder de sus colaboradores.

    Comprometido por la información que brindó a los concejales.

    Comprometido por validar con su presencia y su palabra la composición ilegal del Concejo Deliberante y su complicidad al emplear a tres concejales que tienen incompatibilidad de ser parte del Ejecutivo.

    Afirmó Matzkin ‘nosotros no vinimos acá para esconder debajo la alfombra ni para sacar rédito político en cada acción, vinimos a hacer las cosas que tenemos que hacer’, comience entonces. Intendente, recuerde la frase que citó de Moisés Lebensohn en su discurso de asunción, ‘Doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean’. Hasta ahora no hubo ni doctrina ni conducta. Si llegaron para hacer lo que hay que hacer, háganlo, y si no, como dijo Alem, no hagan nada. A menos que lo que hayan venido a hacer sean cosas reñidas con la ley.

    En definitiva para el intendente solo hubo aciertos.

    Pese a todo hizo un llamado a la dirigencia a quien le reclamó ‘Seamos inteligentes, dejemos la discusión política estéril, pongámonos la camiseta del municipio de Zárate’, pero, ¿cuál es la camiseta del municipio de Zárate? ¿La del del silencio cómplice con el delito? ¿La del pan y circo? ¿La de las compras directas multimillonarias sin razón que lo fundamente? ¿La de los funcionarios que no funcionan? ¿La de no escuchar a quien piensa diferente?

    Si esa es su camiseta, yo cambio de camiseta, no juego con la suplente.

    ‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

    RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

    Agarrate Catalina Honorable Concejo Deliberante Marcelo Matzkin Osvaldo Cáffaro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    Galeano, ¡afuera!

    Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

    Las camionetas de Matzkin: cuando las promesas se las lleva… otro vehículo municipal

    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Unión por la Patria Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2025 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    Powered by Joinchat
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat