Este domingo se cumple un nuevo aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, se cumplen 48 años del inicio de la última dictadura militar en un clima enrarecido.
La Vicepresidencia de la República está ocupada por Victoria Villarruel, una defensora del accionar de las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado. Nunca antes alguien con este pensamiento había llegado tan alto en la escala gubernamental argentina.
La Diputada Nacional Myriam Bregman anuncia que ‘Circulan versiones que indican que el presidente dictaría un indulto a genocidas en las vísperas del 24 de Marzo’.
La Agrupación HIJOS denuncia que una de sus integrantes fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte por unos matones que la esperaron dentro de su casa tras ingresar ilegalmente.
Como se cocinan las ranas, la temperatura está subiendo poco a poco y hay muchos que, como las ranas, aún no se dieron cuenta que nos están cocinando. No la ven, diría el Presidente Javier Milei, el mismo que con sorna en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones el pasado 1° de marzo al hablar de los muertos por COVID dijo que si se hubieran hecho bien las cosas hubieran sido solo 30.000 muertos… de verdad.
Por eso este 24 de marzo no es un aniversario más del último golpe genocida.
Por eso este 24 de marzo tenemos que salir todos a marchar. A Plaza de Mayo, a todas las plazas, para que los trasnochados nostálgicos que tienen dudas sepan que los argentinos NUNCA MÁS queremos vivir lo que vivimos. Que los argentinos queremos que los genocidas cumplan sus condenas en cárceles comunes. Que los argentinos tenemos MEMORIA, queremos conocer la VERDAD y exigimos JUSTICIA.
Salgamos con nuestros pañuelos, como invitan los organismos de Derechos Humanos, de todos colores a todas la plazas a decir Memoria Sí.
Pañuelos de hoy y siempre en todo el país.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS