Los concejales de Juntos tienen razón, Agustina Propato debe respetar la normativa vigente. Debe hacerlo ella y los concejales firmantes, Marcelo Matzkin, Natalia Blanco, Walter Unrein, Victoria Semería Olmos, Alejandro Cracco, Stefanía Rodríguez Schatz, Marcelo Pastore, Alejandra Lozano y Norberto Toncovich. De hecho debemos respetarla todos quienes desarrollamos algún tipo de actividad en Zárate, porque las normas nos dan derechos y obligaciones a todos.
Sin embargo mienten los concejales de Juntos cuando dicen ‘La ordenanza 4507 es muy clara, fue votada por unanimidad y siempre en Zárate se respetó’, de hecho ellos mismos la han violado. Entre otros lo hizo el propio Walter Unrein quien fue uno de los concejales que votó la norma.
Juntos por el Cambio colocó carteles sobre aceras e isletas de avenidas.
Juntos por el Cambio colocó pancartas en Avenida Antártida Argentina, en Avenida Lavalle, en Avenida N°11 de Lima y en calle Justa Lima.
Juntos por el Cambio no retiró, tal como dice la Ordenanza, su propaganda política ‘en el plazo de quince (15) días hábiles posteriores al acto eleccionario’ tal como establece la misma Ordenanza que citan, de hecho aún hoy es posible encontrar algunos carteles de las elección pasada… pasada hace dos años.
Está bien que procuren que se cumpla la normativa, pero el primer paso debiera ser hacerlo uno, lo que comúnmente decimos ‘tener el culo limpio’. ¿Lo tienen quienes firman el comunicado? No.
Resulta curioso que cuestionen ‘semejante atropello a Zárate por gente que no conoce nuestra identidad, nuestra idiosincrasia y nuestras normas. Por eso vamos a defender nuestra tierra ante este intento de apropiación de la vía pública.’ cuando podrían comenzar ellos que sí ‘conocen nuestra identidad, nuestra idiosincrasia y nuestras normas.’, o ¿acaso desconocen que no cumplieron con la ordenanza que citan?
¿O el problema es la cantidad? Nunca es así, debieran entender que el problema es la calidad. Un cartel o mil mal colocados da igual, en cualquier caso se viola la Ordenanza vigente.
Pero si los concejales de Juntos por el Cambio quieren dar el ejemplo podrían comenzar por pedirle a su quinta candidata a concejal, Viviana Nazábal, que hable con Agustín Olalla para que asuma su responsabilidad y cumpla con la Ordenanza 4507.
En numerosas oportunidades nos hemos referido a como se viola sistemáticamente esta Ordenanza en Zárate, a cómo es un papel mojado la norma que pone en un papel lo que nadie está dispuesto a cumplir en la realidad, pero como es lo políticamente correcto, nadie está dispuesto a reconocer que a nadie le interesa cumplirla. A NADIE.
El problema no es si el cartel es de Agustina Propato o de Marcelo Matzkin, el problema no es si pertenece a alguien que vive hace poco o hace mucho en Zárate, el problema es que no se cumple la norma, y en el caso de los funcionarios públicos es mucho más grave, ya que contribuyen a que el Distrito se vea mucho más feo de lo que ya está.
Lo dijimos hace dos meses y medio, mientras para muchos la preocupación es un pasacalles o un cartel en una columna ‘la gente que vive en la calle comenzó a ‘ser parte del paisaje’ de la cual el Estado presente está absolutamente ausente, y es un problema que crece día a día. Basta recorrer, por ejemplo, los cajeros automáticos de la ciudad para ver como sirven de refugio para quienes no tienen más posibilidades que dormir allí o a la intemperie. Por ejemplo el Banco Patagonia, a 120 metros de la plaza principal del Distrito y a 220 metros del Palacio Municipal son varios quienes encuentran cobijo mientras la sociedad y su gobierno municipal los ignoran.
Bueno, los ignoran en las noches frías de invierno, porque cuando llegue el calor seguramente puedan ir a ver básquet al Polideportivo o acercarse al estadio de Defensores Unidos y ver a los grandes del fútbol argentino… porque mientras hay quienes ‘duermen’ en los recintos de los cajeros automáticos pasando frío, el Estado Presente gasta millones en equipos profesionales de básquet o de fútbol, porque como dijo Hernán Albertarrio, es importante difundir la marca Zárate.
Esta es la marca Zárate, la que duele, la de vecinos que la están pasando muy mal mientras todos miran para el costado.
Y mientras esto pasa a un lado del vidrio, del otro, los ‘políticos’ gastando millones en una campaña electoral para convencer, entre otros a quienes duermen dentro de los cajeros automáticos, que los voten.
¿En serio una ciudadana que lleva 2 años de diputada nacional tras 2 años de senadora provincial tiene que violar las normas y llenar las calles con su foto para que lo voten?
¿En serio un ciudadano que lleva 6 años de concejal tiene que violar las normas y llenar las calles con su foto para que lo voten?
¿En serio quienes dicen querer cambiar las cosas hacen impunemente más de lo mismo?’
Lo decía mi abuelo y cuánta razón tenía.
PREDICAN LA MORAL CON LA BRAGUETA ABIERTA.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS