Quizás sea porque no conoce el Distrito, quizás sea porque no lo ‘vive’, quizás porque está en su nube de pedos, pero el cinismo de la publicación del Partido Comunista de Zárate, con la concejal Tania Caputo a la cabeza, expone lo lejano que están ciertos funcionales, digo funcionarios (y funcionales), de la realidad que viven los vecinos.
Entre otras cosas el texto enumera ‘que el estado municipal debe robustecer la educación y la salud públicas, ampliar la infraestructura de servicios y la asistencia social, impulsar políticas culturales integrales, estimular la participación protagónica de las organizaciones barriales y populares en las políticas públicas’, y Caputo fue concejal oficialista durante los últimos cuatro años en los que votó que hubiera dinero para Zárate Basket y no lo hubiera para robustecer la educación, avaló que se cerraran las salas de primeros auxilios que lejos está de robustecer la salud pública, permitió que se desviaran fondos para la construcción de un fastuoso polideportivo en lugar de ampliar la infraestructura de servicios públicos básicos, aplaudió que se gastaran millones en espectáculos que lejos estaban de ser políticas culturales integrales, y ahora tiene el tupé de hacer este planteo. Cínica es el adjetivo más liviano para calificarla.
Caputo, que avaló todos los presupuestos mentirosos y todas las rendiciones de cuentas fraudulentas pretende hablar de democracia, algo que nunca practicó mientras era parte del gobierno municipal, llegando al caso de violar la ley con el aval explícito de sus compañeros de interbloque, e implícito de los restantes ediles, y el indispensable accionar del Presidente del Concejo Deliberante Leandro Matilla con el solo objetivo de atornillarse a una banca.
Caputo, que usurpa una banca en el Concejo Deliberante con el aval de los restantes diecinueve miembros del Cuerpo, pretende hablar de democracia.
Caputo, y sus camaradas, señala que ‘Para evitar un gobierno neocolonial y propatronal, y profundizar nuestros derechos y la defensa de la Patria, lxs comunistas convocamos a la clase trabajadora a votar las listas de Unión por la Patria.’, sin embargo hace apenas unos días decían que la candidatura que hoy impulsan indicaba ‘la hegemonía política de un sector minoritario cuyos vínculos con los organismos financieros internacionales dirigidos por los EEUU (FMI, BM, etc) son de público y notorio conocimiento’. Paradójico, el comunismo propone votar candidatos de un sector minoritario cuyos vínculos con los organismos financieros internacionales dirigidos por los EEUU (FMI, BM, etc) son de público y notorio conocimiento… una relectura más que curiosa del camarada Vladímir Ilích Uliánov.
Si pretende ser creíble, algo que visto lo visto es de difícil concreción, lo primero que tiene que hacer Tania Caputo es pedir disculpas por haber sido cómplice del peor saqueo que sufrimos los zarateños, de haber permitido que se perdiera una oportunidad histórica, de haber estimulado que en lugar de ser parte de la historia no haya pasado de apenas una historieta.
Caputo no fue funcional al caffarismo, fue parte central de su accionar desde el Concejo Deliberante bloqueando cualquier atisbo de control, baste recordar su proceder (y el de Matilla y los suyos también) en los pedidos de interpelación y en los pedidos de informes.
Caputo es responsable del 40% de los barrios populares zarateños y que más del 10% de las viviendas zarateñas estén en un barrio popular zarateño.
Caputo es responsable que quienes vivan en estos barrios sobrevivan de la manera en que lo hacen, sin agua, sin cloacas, sin gas natural, colgados de la luz, tal y como comentamos ayer.
Bienvenida a Zárate y a su realidad concejal Caputo, la misma que negó durante tanto tiempo y que ahora parece descubrir. Prefiero pensar eso y no que, conociéndola, tuvo el cinismo y la caradurez de actuar como actuó.
Lo mejor que puede hacer Caputo es pedir perdón y llamarse a silencio. Ya bastante mal le hizo a Zárate y a los zarateños hablando tanto y haciendo tan poco, bien, y mucho mal.
¡Ah! Y si quiere haga otro proyectito repudiando mis palabras… al fin de cuentas la historia del Concejo Deliberante de Zárate la recordará por haber usurpado una banca, haber cobrado sin trabajar y por pretender cercenar la libertad de expresión.
Le dije hace un tiempo, si esa lluvia me moja tiro mi paraguas a la mierda… aunque si quiere se lo presto, tenga en cuenta que le va a garuar finito.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS