Hoy en la mañana dijimos ‘Desde este humilde lugar hacemos un llamado a que todos los candidatos asuman por escrito el compromiso que no debiera asumirse pero que dadas las circunstancias se torna imprescindible. Todos deben comprometerse a realizar su campaña electoral aceptando la pluralidad de voces y sin pretender imponer su material y su accionar por el del rival ni por los que compiten en otras internas. Tenemos que parar porque vamos mal. Hay que cambiar la forma de hacer las cosas. Y hay que hacerlo ya. Así no.’
Y los hechos demuestran que no solo los políticos tienen que entender que están haciendo las cosas mal, también deben hacerlo algunos periodistas.
Esto ocurrió unos días antes en Tribuna Abierta, el programa que conduce Miguel Derosivich en Cabletel.
Así tampoco.
Ya no es una cuestión de campaña electoral, es una cuestión humana. ¿Cree Derosivich que esa es la forma de relacionarse con otra persona? ¿Tratándola de esa manera? A esta altura del partido ya debiera saber que no todos son como él.
Falta un mes de campaña y cada vez se está ‘caldeando’ más el ambiente.
Hay que saber parar a tiempo para evitar consecuencias indeseadas.
Este no es el camino que debemos transitar.
Si proclamamos la democracia, debemos ponerla en práctica. Este año se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida, el periodo más largo de la historia argentina, y uno de los pilares en lo que se sostiene esta democracia imperfecta es en la tolerancia, tanto para entender que quien piensa diferente no es un enemigo, como también para relacionarse a partir de dicha diferencia sin pretender imponer el pensamiento personal. Y para ello es fundamental el respeto. No da igual la forma de comunicación entre quienes piensan diferente.
Y lo que hizo días atrás Derosivich está mal.
Dicen que François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, dijo ‘No comparto tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas.’, yo tampoco comparto las de Lautaro Fenestraz ni las de La Libertad Avanza, pero tienen todo el derecho de expresarlas con el respeto que las pronuncian, no deben ser tratados de la manera en que lo hizo Derosivich.
Se reclama la renovación de la política y cuando nuevos vecinos se acercan a ser parte de dicha renovación se los maltrata.
Derosivich no trataría de boludo ni a Osvaldo Cáffaro ni mucho menos a Agustina Propato, porque ante el poder actúa sumisamente y porque no tiene el valor de criticar a quienes tienen la sartén por el mango, lo hace ante La Libertad Avanza y ante Lautaro Fenestraz porque están haciendo sus primeras armas.
Es preciso que recuperemos las palabras con que cerramos hoy en la mañana el primer artículo del día, y que cerremos de una manera similar esta vez.
Desde este humilde lugar hacemos un llamado a que todos quienes interactúan de diferentes maneras en la campaña electoral asuman por escrito el compromiso que no debiera asumirse pero que dadas las circunstancias se torna imprescindible.
Todos deben comprometerse a realizar su campaña electoral aceptando la pluralidad de voces y sin pretender imponer su material y su accionar por el del rival ni por los que compiten en otras internas.
Tenemos que parar porque vamos mal.
Hay que cambiar la forma de hacer las cosas.
Y hay que hacerlo ya.
Así tampoco.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative.
I am gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!