Días pasados el Bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante presentó un Proyecto de Resolución ‘Solicitando al D.E.M. apertura de Centro de Salud en B° Burgar’, resulta curioso que los propios integrantes del gobierno deban tener que recurrir a un proyecto deliberativo para dar respuesta a las necesidades de la población.
Fundamentan su pedido en ‘Que los vecinos/as del Barrio Burgar del Partido de Zárate necesitan un Centro de Atención Primaria’ y tienen en cuenta ‘Que la atención primaria de la salud es garantizar a las personas una atención integral de calidad, desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos lo más cerca posible de sus lugares habituales; Que el objetivo es avanzar en un enfoque de salud comunitaria para todas las personas a lo largo de su vida; Que un centro de salud se piensa a favor de la Salud Pública en mejora para quienes viven allí o en barrios cercanos’.
Pero lo más curioso del caso, del que entendemos nadie puede oponerse, es que el bloque tiene entre sus asesores, y promotores de la candidatura a Intendente de su líder conductor, al ex Secretario de Salud municipal Marcelo Schiavoni. Sí, el mismo que montó, por acción o peor aún por omisión, un vacunatorio VIP en dependencias del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
Dice Schiavoni que ‘Con Leandro estamos analizando todas las variantes que se pueden realizar para mejorar la salud de Zárate’. ¿Serán las mismas que aplicó durante su paso por la gestión pública?
Antes de contarnos qué es lo que quiere hacer sería interesante que nos explique sobre que hizo y que no hizo. Y sobre todo por qué no hizo.
¿Por qué mantuvo las salitas cerradas si los vecinos/as del Barrio Burgar, entre otros barrios, del Partido de Zárate necesitan un Centro de Atención Primaria? ¿Por qué falsearon la información sobre el plan de vacunación? ¿Por qué mintieron con los casos de COVID-19 de Zárate? ¿Por qué vacunaron a quienes no debían vacunar? Y lo más importante ¿A cambio de qué lo hicieron?
Durante mucho tiempo fueron cómplices de la mentira que imponía el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, ¿Qué golpe tuvieron que de buenas a primeras ahora resulta que cambiaron? Solo que estamos en un año electoral y se aproximan las elecciones y se pretende diferenciarse.
¿Por qué si antes no supieron, no pudieron o no quisieron, ahora sabrán, podrán o querrán? Difícil no, porque ya se sabe que el que nace para pito nunca llega a corneta. Por más que cambien de disfraz, ya sabemos que el mono aunque se vista de seda, mono se queda.
Se vienen las elecciones y todos buscan un nuevo disfraz… pero ya sabemos quién es quién.
Y qué hizo.
Y qué no hizo.
Porque como dijera el Nano, el hábito no hace al monje…
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS