No se perfilaba un fin de semana sencillo en términos meteorológicos éste que estamos transcurriendo, de hecho el propio Municipio había emitido un alerta por tormentas fuertes y actividad eléctrica.
Llamativamente recomiendan que ante cualquier inconveniente se llame a Defensa Civil, organismo al que en 2022 le quitaron todo su presupuesto y para el cual en este 2023 no se dispuso Presupuesto alguno. A menos que nos hayan mentido el Intendente y los concejales que aprobaron el presupuesto, Defensa Civil no existe en Zárate. No tiene presupuesto para funcionar. Su camioneta se accidentó días atrás. La nada misma. Y a esa nada debían recurrir los ciudadanos en caso de inconvenientes.
El tema es que los problemas que trajo aparejada la tormenta son los que, habitualmente con cada lluvia, viven muchos zarateños. Calles anegadas, dificultad para trasladarse por el nulo mantenimiento de las calles, desagües que no desaguan, cortes de luz, lo mismo de siempre.
Pero cuando uno imaginaba que, dadas las circunstancias, todos estarían pendientes de los acontecimientos, una vez más nos equivocamos, bah todos no.
El Intendente Osvaldo Cáffaro se fue a Chivilcoy a ver el quinto partido de su equipo de básquet y su consagración como campeón de la Conferencia Sur… como cualquier capitalista iba a cuidar su inversión y ver los dividendos que esta tendría. Al fin de cuentas no son muchas las áreas en las que se pone más de 50 millones de pesos.
¿O acaso fue a contactarse con su asesor para ver qué hacer frente a la realidad que se vivía en el Distrito? Difícil creerlo, como difícil de creer es que Anglese asesore en algo más que como jugar un partido de básquet.
Pero ya se sabe, prioridades son prioridades y Cáffaro las suyas las tiene claras.
¿Cuáles son las prioridades de los zarateños?
Habrá quien sostenga que en su tiempo libre el Intendente puede hacer lo que quiera lo cual es cierto, solo que no debe hacerlo con el dinero de los vecinos porque no está ejerciendo como Intendente, y mucho menos en circunstancias como las que el propio Municipio a su cargo anunciaba.
Con veinticinco millones de pesos anuales presupuestados, que serán muchos más en la próxima Rendición de Cuentas, se pueden mejorar muchas de las infraestructuras urbanas y rurales para que los ciudadanos no sufran tanto las inclemencias del tiempo.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: Zárate Basket salió campeón y está todo bien – Príncipe del manicomio