Las callecitas de Zárate tienen ese que se yo, ¿viste?
Estacionás el auto en Lavalle y caminás por Ituzaingó.
Lo de siempre: en la calle y en vos…
Cuando de repente, llegás a Alem… y te encontrás con que la lluvia de anoche se acumuló tanta agua en la esquina que no se puede cruzar y hay que caminar unos metros alejándose de la esquina, lo que implica tener que pasar entre los autos estacionados para cruzar la calle, algo imposible si uno se moviliza en silla de ruedas o con un carrito de bebé, aunque a decir verdad también es muy difícil cruzar Alem e Ituzaingó si no hay agua, porque no hay rampas en las esquinas.
Doblás en Brown, quien ya no es Almirante y se lo degradó, de hecho se lo dio de baja de la Marina, puesto que la calle pasó a llamarse solamente Brown, y llegás al Concejo Deliberante, que a poco más de un año de inaugurado ya siente las inclemencias del tiempo, de la mala calidad de la construcción y de la desidia de quienes debieran mantenerlo en condiciones. Despintado, con roturas en el cartel que anuncia de qué edificio se trata, con enormes charcos de agua en su acceso posterior, vidrios rotos, cables colgando… y todo ello en lo que pretendía ser, o al menos así se lo presentaba, como un paseo para la ciudadanía.
Seguís y girás en Rómulo Noya, y te topás por enésima vez con cartel de obra, porque por enésima vez está roto el pavimento que cubre la obra de desagües pluviales y por enésima vez lo están arreglando, ojalá está vez no lo arreglen mal como todas las otras veces anteriores. Y que lo reparen pronto porque esta última rotura lleva mas de un mes.
Caminás un poco más y llegás a Justa Lima, que está muy linda hecha peatonal, se ha elevado el nivel de la calle al de las veredas, ampliadas estas y reducido el espacio de tránsito vehicular. Un gran paso pensando una ciudad de ciudadanos que se encuentran y no de vecinos que pasean en auto. Pero a mitad de cuadra encontrás, al alcance de la mano de cualquier niño, la caja de energía eléctrica de la obra, tapada con una bolsa plástica y con gotas de la lluvia de la noche anterior. Una verdadera invitación a la tragedia.
Y en la cuadra siguiente, lo mismo pero sin bolsa cobertora.
Le comentás a los funcionarios públicos esta realidad y el comentario que te devuelven es ‘todavía no está inaugurada’, aunque sí está habilitada para el propio Intendente que así lo anunció en su cuenta de Twitter, pero te tranquilizan diciéndote ‘yo lo vi y ya avisé’, lo cual en lugar de dar tranquilidad suma preocupación, puesto que si un funcionario hace el comentario, en tiempo y forma y a quién corresponde y no se generan cambios, ¿para qué queremos seguir pagando a estos funcionarios, si lo único que generan es calor en su silla?, y por otro lado ¿qué queda para los reclamos del ciudadano de a pie que, además, debe seguir un circuito burocrático?
Terminás la charla a la que te invitaron, volvés al auto, vas saliendo de la ciudad, y al cruzar Pacheco ves que evidentemente no era con Brown el problema sino que se trata de algo más amplio y generalizado, lindante con antimilitarismo, porque aquí el Alférez Pacheco también fue degradado y hoy es solo Pacheco. Tuvo mejor suerte que el General Lavalle quien solo perdió la categoría de Avenida al cruzar el puente don Luis Güerci. Quizás los funcionarios a cargo del área correspondiente, no saben ni tuvieron en cuenta la faz educativa que tiene la asignación del nombre a una calle, plaza o paseo público y su correcta indicación en el callejero urbano,lo cual va de la mano con el bajo nivel educativo que tenemos en Zárate, tal como lo presentamos en ‘La educación zarateña a marzo‘.
Girás la rotonda, y te das cuenta que estás piantao, piantao, piantao… pero igual…
Quereme así, piantao, piantao, piantao…
abrite los amores, que vamos a intentar,
la mágica locura total de revivir,
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!
2 comentarios
SIEMPRE SE COMENTA EL ESTADO DE LA CIUDAD DE LA PLAZA PARA VILLA FOX , PERO PARA EL LADO DEL HOSPITAL NO EXISTIMOS,,, VEREDAS ROTAS POR DOQUIER, CALLES INUNDADAS CUANDO CAEN CUATRO GOTAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE DESAGÜES, VEREDAS OCUPADAS POR AUTOS COMO PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, RESTOS DE BOLSONES CON MATERIALES USADOS, PAVIMENTO EN PESIMO ESTADO Y FALTA DE ESQUINAS ADAPTADAS PARA COCHECITOS O PERSONAS DISCAPACITADAS, ROTURAS DE LLAVE DE ENTRADA DEL AGUA CON LOGICA PERDIDA DE AGUA , MEDIDORES DE GAS CON PUERTAS QUE NO CIERRAN Y NI DECIR SI NOS INTRODUCIMOS EN LAS VILLAS DE ALREDEDOR…….NUNCA COMPRENDI PARA QUE EXISTEN INSPECTORES !!!
Pingback: Dicen que son socialistas… son inútiles – Príncipe del manicomio